Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes implementó de manera oficial el nuevo sistema de multas digitales en la capital, una modernización tecnológica con la que los agentes de vialidad ya operan formalmente en las calles.
De acuerdo a la información que se proporcionó con este mecanismo, los conductores que incurran en alguna infracción al reglamento de tránsito contarán con la opción de liquidar su sanción económica de forma inmediata y en el mismo lugar de los hechos, utilizando directamente su tarjeta bancaria de manera rápida y segura.
Resaltando que este esquema representa un cambio definitivo en la operatividad vial de la ciudad, ya que ahora sí se agiliza un trámite burocrático que anteriormente requería el traslado obligatorio de los ciudadanos a las oficinas recaudadoras, la pérdida de tiempo en filas de espera y el resguardo de documentos oficiales como garantía; subrayando que la introducción de estos dispositivos electrónicos portátiles busca simplificar el proceso para los automovilistas, optimizar el tiempo de la ciudadanía y modernizar las funciones de la corporación.
Finalmente la corporación policial precisó que los equipos cumplen con estrictos protocolos de seguridad financiera, lo que garantiza la protección absoluta de los datos bancarios de los usuarios al emitir el comprobante correspondiente en el acto para dar total transparencia al procedimiento.














