Quién fuera pato para ver a Sheinbaum

Comparte en:

Por Antonio Aguilar

Impresionante la celeridad de la presidenta Claudia Sheinbaum para encontrarse con el famoso pato Merlín, aquel animalito que se hizo viral por vestir la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol, y es que apen as el pasado viernes 19 de junio la mandataria anunció sus ganas de invitar al patito y a sus dueños a La Mañanera y rápidamente todo el trámite se ejecutó al grado de que Merlín se presentó este lunes en la conferencia de prensa.

Y no es por hacer de menos al patito y su familia, al contrario, qué bueno que se fomente el amor y el cuidado por las mascotas y desde La Mañanera es maravilloso abrir espacios para conocer la experiencia de las familias mexicanas y la protección a animalitos como Merlín, el punto es que la mandataria no ha sabido buscar al menos unos cuantos minutos (los que le dedicó al patito) para también recibir y escuchar a más mexicanos que buscan atención a sus demandas, por ejemplo las madres buscadoras.

Y la demanda de estas mujeres cuyos hijos están desaparecidos, desde hace días, meses o años no es un asunto político como para ignorarlo, deplorable sería hacerlo, al igual que si adversarios de la mandataria usaran la causa en contra de ella, la cosa es que Claudia Sheinbam debe dejar de lado la necedad de su predecesor y escuchar las demandas de este grupo y de tantos más, dejando de lado la paranoia de la manipulación política. Así de fácil sería como abrir las puertas de Palacio Nacional a un patito. Ojalá que esto ocurra.