Avanza investigación por presunto robo millonario en residencial

Comparte en:

Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– La Fiscalía General del Estado mantiene en curso la investigación por un presunto robo de alto impacto registrado en un coto residencial de Aguascalientes, donde los responsables habrían sustraído una cantidad aún no confirmada oficialmente, pero que se estima de alto valor.
Así lo informó el fiscal general, Manuel Alonso García, al detallar que el caso ya es atendido por la Unidad de Robos, la cual trabaja en el análisis de diversas líneas de investigación, entre ellas la revisión de cámaras de videovigilancia y el rastreo de un vehículo que habría estado involucrado en los hechos.
Comentó que de acuerdo con los primeros indicios, los responsables podrían haber actuado con información previa sobre la ausencia de los habitantes de la vivienda, lo que ha fortalecido la hipótesis de que el robo fue planeado.
Por cierto que el hecho ha llamado la atención de las autoridades debido a que ocurrió dentro de un fraccionamiento cerrado que cuenta con control de acceso y servicios de seguridad privada, lo que ha llevado a ampliar las indagatorias hacia posibles fallas en los protocolos de vigilancia.
Aunque se debe apuntar que la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación, incluyendo la posible participación de personas externas a la entidad, dado el modo de operación observado en este y otros casos similares registrados recientemente.
Para concluir se dio a conocer que las autoridades continúan recabando testimonios, análisis de videograbaciones y elementos periciales que permitan esclarecer cómo se logró vulnerar la seguridad del conjunto habitacional y dar con los responsables del atraco.