Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– La actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en eventos públicos, concentraciones y manifestaciones se realiza bajo protocolos de seguridad establecidos, con el objetivo de garantizar el orden y la protección tanto de asistentes como de policías.
Así lo aseguró el titular de la corporación, Gonzalo Pérez Zúñiga, al precisar que en eventos como los registrados en semanas pasadas en el Teatro Morelos y otras concentraciones, los elementos municipales operan mediante perímetros de seguridad y control de accesos, lo que permite delimitar zonas de riesgo y prevenir incidentes durante el desarrollo de actividades masivas.
Subrayó que estas intervenciones se realizan bajo criterios operativos enfocados en la prevención, sin buscar confrontaciones, y atendiendo escenarios donde pueda existir tensión o percepción de vulnerabilidad.
Asimismo, comentó que cualquier actuación policial puede ser revisada por instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos o la Fiscalía, reiterando que existe apertura total para la revisión de procedimientos, quejas o señalamientos cuando así se requiera.
Para concluir señaló que la corporación mantiene capacitación constante en manejo de eventos y control de multitudes, con énfasis en el respeto a los derechos humanos y la coordinación institucional en cada intervención.














