Por Antonio Aguilar
Sigue el espectáculo en el Cabildo de Aguascalientes, ya más calmado y aburrido pero en torno a lo mismo: la morenista Martha Márquez y la panista Yadira Salas, quienes siguen confrontándose y extendiendo innecesariamente las sesiones del cuerpo edilicio, tal y como volvió a ocurrir este viernes.
Y es que en la sesión extraordinaria, se incluyó en el orden del día un punto para revocar la designación de Quique Galo como Secretario del Ayuntamiento, a solicitud de Márquez. Rápidamente la síndica yadira Sánchez solicitó retirar el punto, siendo en ese momento cuando se armó la discusión: Martha acusó a sus compañeros de montar una simulación, exponiendo otra vez el tema de Ayuso, del “Zaz Cabrona” y demás episodios pasados ya ya nos sabemos de memoria.
Total que al final y tras la acostumbrada pelea verbal entre las ediles, el punto fue echado para atrás, no sin antes y ante las acusaciones de Márquez Contra el Secretario del Ayuntamiento, porque la regidora afirmó que ésa no fue la solicitud que realizó.
En ese momento, directo desde las sombras salió el regidor Juan Antonio González Guerrero, quien defendió a Quique Galo al grado de asegurar que él mete las manos al fuego por el Secretario del Ayuntamiento, resaltando la trayectoria del ex diputado local y diputado federal con licencia.
Por cierto, al borde del hartazgo y finalmente el alcalde Leo Montañez se subió al tren y se manifestó sobre estos enfrentamientos, exhortando al respeto y al diálogo pero asegurando que les guste o no, en el Cabildo hay mayorías y se deben respetar… Zaz.
Por cierto que lo que brilló por su ausencia fue la famosa cartulina, que en esta ocasión no se dejó ver. Ya veremos cómo continúa esta telenovela, qué digo, culebrón.















