Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– Dos menores de cinco y siete años fueron puestos bajo resguardo del DIF estatal luego de un violento episodio de violencia intrafamiliar registrado el pasado fin de semana en Aguascalientes, donde una pareja resultó gravemente lesionada tras agredirse mutuamente dentro de su vivienda.
Cuestionado al respecto el fiscal general del Estado, Manuel Alonso García, informó que la principal preocupación de las autoridades es la protección de los infantes, quienes quedaron expuestos a un entorno de violencia que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se había prolongado durante varios años.
Recordó que la mujer sufrió quemaduras de tercer grado en una mano, mientras que el hombre permanece delicado de salud debido a heridas provocadas con un arma punzocortante en la espalda y el costado del tórax; subrayando que ante las circunstancias de los hechos, la Fiscalía mantiene abierta una investigación que podría derivar en una acusación por tentativa de feminicidio.
De acuerdo con las indagatorias, ambos involucrados presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol y consumían estupefacientes al momento de la agresión; abundando que las declaraciones recabadas apuntan a que las discusiones y episodios violentos eran recurrentes dentro del hogar.
Alonso García señaló que este caso refleja las consecuencias de la descomposición del tejido social y la violencia familiar, fenómenos que terminan afectando directamente a los integrantes más vulnerables de las familias.
Para finalizar comentó que en tanto continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades penales de ambos involucrados, las autoridades estatales mantienen el acompañamiento y protección de los menores, quienes permanecen bajo atención institucional para salvaguardar su integridad física y emocional.















