Nora Ruvalcaba dejó el Senado buscando anticipadamente una candidatura

Comparte en:

Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– Al registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez lanzó un mensaje a la militancia de Morena y a sus simpatizantes a no asumir que nuestro estado es un territorio imposible de conquistar para la izquierda.
La senadora quien previo a su registro solicito licencia, sostuvo que uno de los principales retos del movimiento es demostrar que Aguascalientes puede sumarse plenamente al proyecto de la Cuarta Transformación, pese a que históricamente ha sido identificado como una entidad con predominio de fuerzas políticas conservadoras.
“Aguascalientes no es un territorio imposible”, afirmó Ruvalcaba Gámez al llamar a los militantes a fortalecer el trabajo de base, recorrer colonias y comunidades, organizar asambleas e informar a la población sobre los resultados de los gobiernos emanados de Morena.
La morenista señaló que aún existe una tarea pendiente para consolidar la transformación en el estado, por lo que pidió redoblar esfuerzos para acercar el proyecto a las nuevas generaciones y ampliar el respaldo ciudadano en una entidad que calificó como uno de los mayores desafíos políticos para su movimiento.
Durante su mensaje, destacó que el objetivo es que Aguascalientes deje de ser la “mancha azul” en el mapa nacional y se incorpore al proceso de transformación que, aseguró, ya se vive en gran parte del país.
Ruvalcaba Gámez insistió en que el trabajo territorial, la organización ciudadana y la convicción de la militancia serán factores clave para cambiar la percepción de que el estado es inaccesible para la izquierda, al tiempo que expresó confianza en que Morena puede construir una alternativa competitiva rumbo a los próximos procesos electorales.