Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– Buscando garantizar vialidades más seguras y optimizar los tiempos de respuesta a los reportes de la ciudadanía, el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, realizó la mañana de este miércoles una visita de supervisión a la planta de producción de asfalto de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Vale mencionar que durante el recorrido, el alcalde revisó de primera mano la capacidad operativa de la maquinaria y constató los altos estándares de calidad con los que se elabora la mezcla asfáltica destinada al mantenimiento de las calles de la ciudad.
El primer edil panista destacó la importancia de estas acciones al señalar que se está trabajando activamente en optimizar el rendimiento de la planta, lo que se traducirá en una mayor rapidez para atender y solucionar las demandas de bacheo de la población.
Por su parte el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, informó que este centro operativo mantiene actualmente un ritmo de producción de 80 toneladas diarias de asfalto, detallando que este volumen permite abastecer de manera continua a las 14 cuadrillas que trabajan en dos turnos para rehabilitar el pavimento, a las cuales se suman seis cuadrillas adicionales dedicadas de forma exclusiva a las labores de limpieza de arrastres, escombro y basura en la vía pública.
Es relevante apuntar que como parte del despliegue operativo impulsado por esta administración, los equipos de trabajo han intervenido recientemente puntos clave y vialidades principales como Pilar Blanco, las avenidas Siglo XXI, Mahatma Gandhi, Universidad, Independencia, Aguascalientes, Cultura Otomí, Loma del Cardenal y José de Jesús González. Destacando que las labores de mejora se han extendido a los fraccionamientos Guadalupe Peralta y Pensadores Mexicanos, al Boulevard Guadalupano y a la comunidad de Los Arellano.














