Para consolidar su rescate ambiental, refuerzan la seguridad a caballo en La Pona

Comparte en:

Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– El Área Natural Protegida de La Pona se encamina hacia una nueva etapa de preservación y recreación segura, anunció este martes el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, al encabezar un recorrido de supervisión en este pulmón verde de la ciudad, acompañado por elementos de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes tienen la encomienda directa de resguardar el orden y garantizar la integridad de todos los visitantes.
Durante el recorrido el alcalde destacó el papel crucial que juega este agrupamiento especial de la corporación, pues al desplazarse a caballo los oficiales pueden realizar patrullajes efectivos en zonas de difícil acceso y terrenos irregulares donde las patrullas convencionales simplemente no pueden transitar, logrando así una vigilancia estrecha, una atención más cercana y un contacto directo con la ciudadanía que acude a ejercitarse o a convivir con la naturaleza.
Cabe comentar que este despliegue operativo forma parte de una estrategia integral tras la adquisición formal de este predio por parte del municipio, toda vez que como parte del proyecto de rescate de La Pona, el gobierno local intensificará las tareas de vigilancia de manera permanente, apostando por la Policía Montada como el eje principal para mantener el espacio libre de incidencias y en condiciones óptimas para el disfrute comunitario.
A la par de las acciones de seguridad, Montañez Castro lanzó un llamado abierto a la población para apropiarse de este espacio natural con responsabilidad, de ahí que invitó a las familias a visitar y disfrutar de los beneficios ambientales que ofrece el lugar, pero también a convertirse en aliados activos de su conservación, asegurando que el cuidado que se le dé hoy determinará que las próximas generaciones puedan heredar y disfrutar de este invaluable pulmón ecológico.