Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– Con el objetivo de consolidar la paz y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, encabezó la entrega de nuevas patrullas destinadas a los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Tepezalá, Cosío, El Llano, Calvillo, Asientos y San José de Gracia.
Es importante comentar que estas unidades de última generación se incorporarán de manera inmediata a las labores operativas, permitiendo una presencia policial mucho más fuerte, rápida y eficiente en beneficio de miles de familias de las diversas comunidades del interior.
Resaltando que este importante equipamiento forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, estrategia integral impulsada por la gobernadora Teresa Jiménez que apuesta por la coordinación total entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.
Lo anterior al dotar a las corporaciones locales con mejores herramientas y tecnología de punta, el gobierno busca ampliar los recorridos de vigilancia y la prevención del delito, manteniendo al estado como uno de los entornos más seguros y tranquilos del país.
En este sentido el secretario Martínez Romo destacó que, siguiendo la visión de la gobernadora, el trabajo en equipo con los municipios es una constante que no se detiene; destacando que estas patrullas no solo mejoran el tiempo en que los oficiales atienden los reportes ciudadanos, sino que dignifican la labor policial.















