Persisten estragos por las lluvias; vialidades siguen cerradas por daños y riesgos

Comparte en:

Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– Si bien las precipitaciones más intensas ya pasaron, sus efectos continúan causando problemas en distintos puntos de la capital, pues hay vialidades que continuan cerradas, infraestructura pluvial dañada y acumulación de lodo mantienen en alerta a las autoridades municipales, que realizan recorridos permanentes para detectar y atender zonas de riesgo.
Ello fue confirmado por el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien detalló que actualmente permanecen cerrados tramos de osefa Ortiz de Domínguez y Héroe de Nacozari Escobedo, donde las lluvias provocaron afectaciones que obligan a realizar reparaciones antes de permitir nuevamente el paso vehicular.
Uno de los casos más delicados se localiza en Héroe de Nacozari Escobedo, donde la fuerza de la corriente dañó una caja de captación pluvial, conocida como caimán, provocando afectaciones en el pavimento que requieren una intervención integral para garantizar la seguridad de los automovilistas.
El funcionario capitalino además comentó que continúan los trabajos en la zona de Gabriela Mistral, donde las lluvias arrastraron grandes cantidades de lodo y residuos que han complicado las labores de limpieza y desazolve; subrayando que la acumulación de material ha dificultado el restablecimiento total de las condiciones de circulación y seguridad en el área.
Panorama ante el cual el personal de Obras Públicas y Protección Civil mantiene un monitoreo constante de los puntos más vulnerables de la ciudad para identificar daños ocultos, prevenir nuevos incidentes y determinar qué vialidades requieren atención inmediata.
Huízar Botello señaló que las revisiones continuarán durante los próximos días, especialmente ante los pronósticos que anticipan más lluvias para la región, siendo el objetivo reducir riesgos para la población y evitar que las afectaciones registradas se conviertan en problemas mayores.