Aseguran a 12 jóvenes por circular a exceso de velocidad en avenida Aguascalientes

Comparte en:

Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– Un grupo de motociclistas que desafiaba los límites de velocidad y ponía en riesgo la seguridad vial en el segundo anillo fue interceptado y asegurado gracias a un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Aguascalientes, la Policía Vial y el personal del Destacamento Insurgentes.
Según se informó los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Aguascalientes y la calle Belisario Domínguez, donde los oficiales detectaron a los conductores desplazándose a velocidades prohibidas, violando flagrantemente el Reglamento de Movilidad.
Mencionando que al percatarse de la situación, los elementos de seguridad les marcaron el alto inmediato, y como resultado de esta intervención, las autoridades aseguraron las motocicletas y trasladaron a los 12 conductores al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde quedaron a disposición del Juez Cívico para que determine las sanciones correspondientes según la normatividad vigente.
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años, fueron identificados como Javier, de 22 años; Santiago, de 19; Santiago, de 18; Jorge, de 19; Héctor, de 18; Bryan, de 21; Brandon, de 18; Ernesto, de 19; Jonathan, de 18; Lorenzo, de 20; Eduardo, de 19; y Rodrigo, de 19 años de edad.
Tras este incidente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lanzó un enérgico exhorto a toda la comunidad de motociclistas para que respeten los límites de velocidad y cumplan con las disposiciones de tránsito.
Para concluir la corporación enfatizó que estos operativos preventivos continuarán vigentes con el único propósito de evitar accidentes trágicos y salvaguardar la vida tanto de los propios conductores como de los peatones que diariamente utilizan las vías públicas de la capital.