Luego de que se abandonara el proyecto del nuevo Foro de las Estrellas en los predios de la Antigua Villa Charra, ya arrancó el proceso para trabajar en la nueva sede de este espacio y es que la Secretaría de Administración ya solicitó al Congreso del Estado la autorización para donar predios ubicados en la Isla San Marcos para la construcción del nuevo espacio artístico.
Fue el pasado 18 de junio cuando el Legislativo recibió el documento, con la petición de autorizar que 3 predios, cuya suma es una superficie de 24 mil 957.49 metros cuadrados, en la zona de la Isla san Marcos y justo frente a la entrada principal del recinto ferial, al otro lado del Boulevar San Marcos.
El Estado manifiesta en el documento la no utilidad de los predios para sus programas proyectados y ante la necesidad del Patronato de la Feria por ejecutar el nuevo foro y ante la proximidad del sitio a la zona de la verbena, se optó por considerarlos.
Cabe señalar que el pasado 4 de junio de 2026, José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, formalizó ante la Gobernadora del Estado de Aguascalientes la solicitud de la donación de los inmuebles.
El documento aún deberá ser aprobado por el Congreso del Estado a fin de formalizar la donación, con lo que el Patronato podrá trabajar el proyecto para el nuevo Foro de las Estrellas en esta ubicación.















