Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– Los robos se mantienen entre los delitos que más ocupan a las autoridades de seguridad en Aguascalientes, especialmente en municipios cercanos a la frontera con Zacatecas como Calvillo, donde se mantiene una vigilancia permanente y coordinación interestatal para prevenir hechos delictivos.
Así lo afirmo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, quien en encuentro con los medios informó que el combate al robo, junto con las lesiones y el narcomenudeo, forma parte de los temas prioritarios que se analizan diariamente en las mesas de seguridad encabezadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Respecto a los recientes hechos de violencia registrados en Zacatecas, aclaró que los eventos ocurrieron fuera del territorio aguascalentense; sin embargo, señaló que las corporaciones estatales permanecen atentas en la zona limítrofe para brindar apoyo y fortalecer la vigilancia en caso de ser necesario.
Martínez Romo adelantó que próximamente se realizará una reunión de trabajo entre autoridades de Aguascalientes y Zacatecas para reforzar la coordinación operativa en la región fronteriza y mantener la tranquilidad de los habitantes de municipios como Calvillo.
Aunado a ello el funcionario estatal destacó que la estrategia de seguridad se basa en la coordinación permanente entre Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía, policías estatales y municipales, con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier incidencia delictiva y evitar que problemáticas de entidades vecinas impacten en la seguridad local.














