Frida Fonseca Quezada
Aguascalientes, Ags.– La construcción del nuevo puente vehicular de Los Pirules ya comenzó y registra sus primeros avances, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello, quien estimó que la obra podría quedar concluida a finales de agosto.
El funcionario detalló que los trabajos arrancaron la semana pasada y actualmente presentan un avance cercano al 5 por ciento. La estructura requerirá una inversión superior a los 11 millones de pesos y tendrá un periodo de ejecución aproximado de tres meses.
Huízar Botello explicó que cerca del 80 por ciento del proyecto se desarrolla en taller, ya que se trata de un puente metálico cuya fabricación se realiza fuera del sitio antes de proceder con el montaje definitivo.
Indicó que las maniobras más complejas, como la colocación de la estructura, obligarán a realizar cierres parciales a la circulación, por lo que se buscará ejecutarlas principalmente durante la noche para minimizar las afectaciones en Segundo Anillo.
El titular de Obras Públicas destacó que la obra forma parte de las acciones para fortalecer la infraestructura vial de la ciudad y mejorar la seguridad de quienes transitan diariamente por esta importante zona de la capital.















